El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este domingo junto al ministro de Educación Aldo Lineras, las obras que se ejecutan en inmediaciones de la avenida Evaristo Ramírez donde se construye el Polo Educativo de Resistencia. Se trata del edificio nuevo del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) – Danza de Resistencia, la Escuela de Educación Especial N°1 y el edificio del Centro de Innovación Tecnológica ELE que en su totalidad demandan una inversión superior a 1.250 millones de pesos.
Estos edificios se sumarán al recientemente inaugurado Jardín de Infantes N°253, que cuenta seis salas y sanitarios adaptados para personas con discapacidad, todas conectadas por galerías y una sala multipropósito. Además, el edificio cuenta con un SUM, un sector administrativo con baños para los docentes, cocina y depósito.
“Son obras que garantizan el derecho a la educación, hablamos de tres edificios en ejecución, más el jardín de infantes que ya inauguramos y la construcción del Centro de Innovación en Ciencia de Datos (CINNODAT) con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, resaltó el mandatario.
Capitanich señaló que el objetivo es convertirlo en un gran complejo educativo que se vinculará con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el club Central Norte y el recientemente inaugurado teatro La Máscara. De esta manera, las obras podrán complementarse y optimizar su infraestructura.
“Es un polo educativo extraordinario que suma a las escuelas de formación profesional N°87 y N°168, el Instituto San Fernando Rey y otros establecimientos y unidades educativas de gestión privada, es decir que congregará a una multitud de estudiantes y docentes que le dará vida a toda esta zona, será un polo de gran desenvolvimiento de actividades artísticas, culturales y educativas”, resaltó y recordó que como toda obra pública genera empleos directos e indirectos y dinamiza la economía local.
El edificio nuevo del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) – Danza de Resistencia demanda una inversión superior a los 337.8 millones de pesos; la Escuela de Educación Especial N°1 cuenta con un presupuesto de más de 373.7 millones de pesos, mientras que el edificio del Centro de Innovación Tecnológica ELE tendrá una inversión superior a los 540 millones de pesos.