Así, los presentes disfrutaron de la obra “Junto al Río Negro”, que estuvo a cargo de Javier Lúquez Toledo y contó con la participación de integrantes de Galatea Teatro, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales y la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas”, entre otras agrupaciones invitadas y compuestas, además, por descendientes de los primeros inmigrantes que arribaron a lo que hoy es una de las capitales más importantes del norte argentino.
Con la tradicional representación del desembarco con antorchas portadas por quienes representaron a aquellas personas que llegaban a lo desconocido, la obra expuso la buena calidad de los artistas.
Lúquez Toledo manifestó su entusiasmo por la conjunción de danza, circo, teatro y música para contar las etapas de la vida de Resistencia. “Es importante repetir esto porque así conocemos la historia de nuestra ciudad, el público se renueva y vamos aprendiendo cosas que no sabemos, y acá uno lo vivencia”, subrayó.
Yadí Valí, profesora de danzas españolas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales, y Martín Candia, profesor de danza contemporánea de la misma institución, destacaron la importancia de visibilizar lo que conforma Resistencia.