Para que, mediante decreto de necesidad y urgencia (DNU), se amplíe el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y modifique el Consejo de la Magistratura de la Nación.
“No nos sorprende, de la misma manera que en el Chaco instruyó a sus legisladores para suspender las elecciones PASO e implementar las listas colectoras atropellando, violando leyes, el reglamento interno de la Cámara de Diputados y lo establecido en la Constitución, Capitanich pide que se utilice un DNU para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se modifique el Consejo de la Magistratura”
“Detrás de este pedido hay un único objetivo: la impunidad para los funcionarios kirchneristas sentenciados y procesados por haber alversado el dinero que hoy falta para sacar a millones de argentinos de la pobreza, garantizar el acceso a servicios de calidad, recomponer salarios y jubilaciones, fortalecer la salud, la educación y la seguridad, acompañar a quien trabaja, produce y genera empleo y tantas situaciones sin resolver”
¿Por qué Capitanich no le pide al presidente de la Nación que termine el segundo acueducto de manera que quienes no tienen agua potable puedan acceder a ese servicio esencial y quienes cuentan con agua de red dejen de recibir “barrolatada”.
¿Porqué Capitanich no le pide al presidente tarifas diferenciales de energía de verdad y no el mamarracho que ha anunciado? Hoy un usuario del Chaco paga 400% más caro el costo del kilowat que un usuario de Buenos Aires.
¿Por qué no le pide al presidente políticas diferenciales para la radicación de nuevas industrias y pymes y favorecer la expansión y crecimiento de las existentes de manera de generar empleo como herramienta para dar batalla a la pobreza?
¿Porqué no le pide al presidente generar las oportunidades que necesitan las nuevas generaciones que hoy ven como única posibilidad de concretar sus proyectos irse del país?
La respuesta es sencilla, porque nunca les importó el Chaco ni los chaqueños, solo les interesa perpetuarse en el poder para seguir saqueando, y para ello necesitan engrasar la máquina de hacer pobres, cuantos más argentinos dependen de la limosna oficial mas grande es la base de sustentación de este plan macabro que nos está llevando a un abismo sin retorno.
Por todo esto es que urge un cambio en el Chaco y en el país, no debemos resignarnos a vivir la vida que ellos tienen planeada para nosotros, hay que tener la voluntad de recuperar la esperanza de poder concretar nuestros propios sueños, podemos hacerlo, tenemos la fuerza y los mejores equipos, mujeres y hombres dispuestos a dar todo por un Chaco mejor, pero no alcanza, necesitamos que cada chaqueño que tenga nuestro mismo propósito nos acompañe en este difícil desafío.