El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado 24 de diciembre viviendas sociales construidas por cooperativas y movimientos sociales, en el marco de las políticas de economía popular impulsadas por el Gobierno provincial.
Al respecto el Jefe comunal expresó: “Nos llena de alegría que una familia pueda estar viviendo mejor y tenga un espacio donde criar a sus hijos”, agradeciendo por las soluciones habitacionales tanto al Gobernador chaqueño, como al presidente Leyes, de la Cooperativa Fundación Costera, “que está siempre viendo y velando por la necesidad de los vecinos”.
El Jefe del Ejecutivo chaqueño recordó que la iniciativa forma parte de un programa de “cerca de 5.000 viviendas y 10.000 trabajadores y trabajadoras involucrados”. Los proyectos incluyen infraestructura social básica y urbanización complementaria como apertura de calles, veredas, provisión de agua potable, cloacas, alumbrado público y energía eléctrica.
INCENTIVAR TRABAJO
La construcción estuvo en manos de organizaciones sociales, a través del Plan “Incentivar Trabajo” y con la finalidad de estimular la inclusión de trabajadores y trabajadoras de la sociedad chaqueña para la realización de objetivos económicos, sociales y ambientales, a través de la ejecución de obra de infraestructura social básica, construcciones de soluciones habitacionales del Programa de Emergencia Habitacional, tareas de saneamiento y mantenimiento que proporcione servicios de bienestar para la mejor calidad de vida y ocupación.