Finalizó un nuevo curso de lengua de señas Argentina dictado por la municipalidad de Barranqueras: “Es una profunda emoción y felicidad que más de 400 vecinos se hayan capacitado durante este año en los distintos niveles, siendo este último grupo de 92 personas. Sin ninguna duda estamos construyendo una sociedad inclusiva, con un futuro de oportunidades”, reflexionó la intendente Magda Ayala durante la entrega de certificados del curso de lengua de señas Argentina, en su segundo nivel. Clases que se desarrollaron con el profesor Dante Insaurralde.
Una capacitación impulsada desde la mirada y gestión de la jefa comunal, la cual se concretó en la Secretaría de las Personas con Discapacidad a cargo de Viviana Ayala. La cual asiste en forma constante en las instalaciones ubicada en avenida 9 de Julio 5370, de 07 a 19 horas.
“Trabajamos con la convicción de que es posible pensar en una sociedad inclusiva y así continuar rompiendo las barreras que impiden que todos tengan las mismas oportunidades en los diversos ámbitos de educación como también en la sociedad misma”, detalló la intendente.
“El taller busca dar respuesta a una necesidad, y brindar las herramientas básicas para demostrar el máximo respeto hacia la cultura e identidad sorda. No obstante la importancia de la accesibilidad al entorno físico, social, económico, cultural, a la salud, la educación, a la información y las comunicaciones, para que las personas con discapacidad puedan gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales”, como así lo han expuesto desde el equipo de la Secretaría.