Luego de un largo período de gobierno municipal en manos del radicalismo, en el 2019 el peronismo portuario volvió a conducir los destinos de la ciudad de la mano de Magda Ayala y del gobernador Capitanich. Desde entonces, la gestión ha sufrido grandes desafíos, como atravesar la pandemia del covid-19 con apenas 3 meses de haber asumido, la consecuente crisis económica y dos incendios en el edificio municipal.
Sin embargo, la gestión de Magda Ayala es de las más notables de la provincia, donde la jefa comunal que ahora apenas cuenta con 32 años de edad, ha concretado grandes y trascendentes transformaciones para la localidad.
Se trata de más de 200 cuadras nuevas de pavimento, de las cuales más de 70 ya se encuentran finalizadas y otras en proceso de ejecuci n, la construcción de la Terminal de Ómnibus de la ciudad que está avanzada en más de un 50%, la construcción de más de 90 viviendas, la recuperación de más de 20 espacios verdes, actualmente en ejecución la mega obra de la Av. Diagonal Eva Perón,
que implica la refuncionalización de una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad y que busca el desarrollo económico de la ciudad de la mano del sector privado.
Además, Magda Ayala llevó adelante en 3 años de gestión grandes políticas ambientales, como Cultivamos Alimentos, un programa que promueve la potenciación de la huerta municipal y la distribución de los alimentos orgánicos cosechados que se destinan a comedores y merenderos de la ciudad, un programa recientemente premiado en la Bogotá, Colombia, quedando seleccionado entre 13 ciudades latinoamericanas. La iniciativa se enmarca también en refuncionalización de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde se lleva adelante un importante trabajo de separación de residuos, y reciclado. De hecho, la decoración navideña que se puede ver en la ciudad portuaria es producto del trabajo que realizan en la Planta RSU.
La gestión de la intendente que fue electa con apenas 28 años de edad es difícil de resumir dado el dinamismo y la enorme cantidad de políticas efectuadas en tan corto tiempo. La localidad de Barranqueras volvió a figurar en el mapa político del Chaco.