“Es una obra más que se suman a las tantas intervenciones que están transformando nuestra ciudad”, expresó la intendente Magda Ayala durante la apertura de sobres encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, donde se expusieron las ofertas de licitación para una nueva obra de infraestructura urbana que marca el desarrollo de los corredores viales del Área Metropolitana en dos de sus tramos (Barranqueras – Resistencia).
Este proyecto garantiza accesibilidad y conectividad en la zona intervenida. También se incluye la construcción de una red peatonal accesible, adecuación hidráulica, mayor seguridad urbana a través de la incorporación de nuevas luminarias de tipo LED. Lo que posibilitará el diseño de un nuevo espacio verde y forestación urbana con especies nativas. Es un proyecto financiado a través del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal de la Corporación Andina de Fomento (CAF). En este primer tramo, en Barranqueras serán 2.500 metros sobre la avenida Edison, desde calle Cocomarola hasta la avenida Nicolás Acosta.
“Con gestión, trabajo y el acompañamiento del Gobierno provincial, estamos haciendo realidad grandes obras. Es futuro, desarrollo, progreso para una ciudad que estuvo muchos años dormida pero hoy, no solo está de pie sino que camina y crece para no detener su transformación hacia esa Barranqueras que se merece cada uno de nuestros vecinos”, finalizó la jefa comunal.
También se contó con la presencia del administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff.