Cultura

MUSICA: 20 Aniversario Del Icónico Single & Video “Oops!… I Did It Again” De Britney Spears

Mirá el icónico video acá: https://www.youtube.com/watch?v=CduA0TULnow

La canción, compuesta y producida por los suecos Max Martin y Remi Yacoub, se convirtió en un himno. El dúo había trabajado con Britney Spears, en canciones para el álbum debut de la cantante, “…Baby One More Time”, incluyendo los sencillos “…Baby One More Time” y “(You Drive Me) Crazy”, los cuales tuvieron un éxito enorme en las listas musicales de sencillos de alrededor del mundo. Martin y Yacoub también trabajaron juntos en otras tres canciones para el álbum “Oops!… I Did It Again”: “Lucky” “Stronger” y “Where are you now”.

 “Oops!… I Did It Again” conquistó inmediatamente los charts de Estados Unidos, Europa, América y Oceanía. La audiencia lo catalogó como el cuarto mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone.

El video musical fue dirigido por Nigel Dick, quien también dirigió los tres primeros videos de Britney, y cuenta una historia futurista que inicia cuando un astronauta encuentra a Spears como emperadora en Marte. El clip transcurre durante escenas de coreografías donde Spears viste un emblemático catsuit de látex rojo.

Spears rodó el video musical de “Oops!… I Did It Again” en Universal City, bajo la dirección de Nigel Dick, con quien anteriormente trabajó en sus tres primeros clips: «…Baby One More Time», «Sometimes» y «(You Drive Me) Crazy». Ella misma creó el concepto del video, respecto a lo que especificó: «[Quería] estar en Marte, bailar en Marte […] [y] vestir un traje rojo»

El video musical tuvo un éxito arrollador: se convirtió en el video musical más exitoso de ese año de Britney Spears en el continente. Éste fue nominado en tres categorías en los MTV Video Music Awards 2000: Mejor Video musical Femenino, Mejor Video musical Pop y Elección del Público.

El 16 de mayo del 2000, Britney publicó el álbum  “Oops!… I Did It Again”. El álbum debutó en el número uno del Billboard 200, al vender 1.3 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos. También fue nominado a los Grammys como Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.