Los policías del Departamento Antinarcótico Metropolitana realizaron un operativo de prevención en el barrio Güiraldes con el objetivo de detectar a infractores de la Ley N°23.737. Así lograron demorar a diez personas con distintos tipos y cantidades de sustancias ilícitas.
El operativo arrancó a las 16. Para las 16:30, en la plazoleta Feliz Cantalicio Gómez, demoraron a un joven de 26 años. Él tenía un cigarrillo de marihuana que se le fue incautado por la infracción a la ley de estupefacientes.
Para las 16:50, en la esquina de Pago de Acero y Fortín Los Pozos, demoraron a otro ciudadano de 28 años. Él tenía un pequeño envoltorio de polietileno con marihuana dentro. Fue incautado.
A las 17, en calle Goitia al 1700, demoraron a un hombre de 38 años. Él tenía dos envoltorios de polietileno, pero con una sustancia blanquecina. Eran dos bochitas de cocaína que terminaron secuestradas.
Diez minutos después, en la calle Fortín Los Pozos al 2100, demoraron a otro joven de 28 años con un “porro” que se le fue incautado. A las 17:15, por calle Goitia al 1800, incautaron dos bochitas de marihuana. Las tenía un ciudadano de 28 años.
A las 17:20, en la esquina de avenida Chaco y Soldado Aguilera, demoraron a un joven de 22 años con una bolsita cargada con una cantidad ínfima de marihuana. También fue incautada.
A las 17:30, demoraron a un joven de 18 años. Él circulaba por la esquina de avenida Chaco y calle Fortín Los Pozos con un cigarrillo de marihuana que fue secuestrado. En calle Goitia al 1800, a las 17:40, un hombre de 39 años fue demorado; tenía una bochita con cocaína.
Para las 17:45 en avenida Chaco y calle Fortín Aguilar, una mujer de 31 años fue demorada. Ella poseía tres envoltorios con una cantidad ínfima de cocaína. Solo cinco minutos después, en avenida Chaco y Soberanía Nacional, incautaron un envoltorio más de cocaína. Estaba en manos de un ciudadano de 41 años.
Según lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Antidrogas N°1, todos los demorados fueron notificados por la “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes”, continuando en libertad.