Carmen Colman de la Gremial Médica, habló con Radio Provincia del Chaco sobre los anuncios realizados por la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno. Dijo que “esta es una lucha que se viene dando desde hace mucho tiempo” y que la consideran una “medida satisfactoria”, porque “es la primera vez en tantos años que se reconoce este suplemento como responsabilidad médica”.
En este sentido, Colman se refirió al veto de la Ley N° 3694 – A, que extendía el suplemento complementario a los profesionales de bioquímica y odontología. Destacó el discurso de Centeno, que aseguró que se busca avanzar con la implementación de carrera sanitaria para tener la medida a pleno hacia el 2023.
Colman aseguró que “como gremial médica venimos a defender los derechos del médico y como tal venimos trabajando desde hace mucho tiempo en poder conseguir la responsabilidad médica”.
Añadió que se trata de una medida que busca “fortalecer y, como explicó la ministra, es una bonificación para el personal médico exclusivo en actividad y es no remunerativo y no bonificable”. A partir de esto, la médica dijo que “es un puntapié inicial para obtener el reconocimiento”.