El intendente recorrió el predio del autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” junto a organizadores y pilotos del Top Race para constatar el estado de las instalaciones y la pista en la que este 14, 15 y 16 de octubre correrá la categoría nacional de automovilismo luego de 5 años.
Gustavo remarcó la trascendencia de posicionar la plaza, para que Resistencia vuelva a ser el gran centro de eventos del norte argentino”: “Tenemos que potenciar ese perfil porque es la forma en la cual vamos a lograr que muchos emprendedores, productores de bienes y servicios, hoteleros, gastronómicos y comerciantes puedan volver a crecer con la expansión económica que provocan los eventos que vamos generando”.
Subrayó la importancia de posicionar al autódromo como un atractivo para toda la región y aseguró que “se espera recibir turistas de todo el país, incluso de la vecina República del Paraguay”.
Gabriel Fozatti, organizador del Top Race, describió como “espectacular” el estado de la pista y sus alrededores, y contó que se aguarda “con muchas expectativas” el fin de semana. “Para nosotros, como Top Race, es muy bueno volver a una plaza que siempre nos gustó venir y donde la gente responde”, sostuvo.
El piloto Óscar “Zapallito” Sánchez, referente local que compite en el Top Race, también fue parte de la recorrida y sumó: “Estoy feliz de que nuevamente el automovilismo nacional vuelva a Resistencia. Hay muchas expectativas y mis colegas saben que es una plaza que convoca mucha gente”. Felicitó “el trabajo de los agentes municipales que dejaron el predio en óptimas condiciones” para que “los que vengan de afuera se lleven la mejor imagen de nuestro autódromo”.