SAMEEP informa que formalmente la obra se encuentra en ejecución, si bien existe un retraso en el pago de certificaciones, el gobierno provincial está haciendo las gestiones correspondientes para poner al día los pagos, independientemente de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país en relación al brote de COVID-19.
Es importante destacar que la suspensión de la asistencia del personal durante 10 días va en línea con lo estipulado por el gobernador de la provincia a través del decreto provincial N°433/20 el cual estipula severas restricciones de circulación y permanencia en el espacio público obligando a la totalidad de la población a permanecer en sus domicilios. Esto, independientemente de las negociaciones entre la Empresa contratista y sus empleados.
Autoridades de la empresa manifestaron que las gestiones con el gobierno nacional se hacen en forma constante ya que la obra fue reprogramada luego de restablecer un flujo continuo de fondos aportado tanto por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento – ENOHSA – como por la provincia del Chaco a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional. Además, indican que también se está trabajando en la adecuación de los plazos en función de los montos de obras reasignados por el nuevo gobierno.