En un emotivo acto la mañana de este jueves 28 agentes de la Guardia urbana Municipal obtuvieron su pase a planta permanente, de esta forma se completó la octava de un total de nueve etapas de pases a planta a trabajadores municipales, estipulados en el marco del Plan de Regularización de la Precariedad Laboral. Siendo la tercera vez que se realizan pases a planta para integrantes de la GUM de Barranqueras.
En este marco la jefa comunal de Barranqueras Magda Ayala expresó: “muy felices porque es la octava etapa, que estamos llevando adelante que tiene que ver con el Plan de Regularización de la precariedad laboral, son 457 agentes ya con estos 28 que hoy pudieron formalizar su estabilidad laboral, la verdad que eso a nosotros nos pone muy orgullosos porque claramente nosotros vinimos a dignificar al trabajador y entendemos que ese es el camino”.
La intendente destacó la labor que a diario presta la Guardia Urbana al servicio de la comunidad: “es importante saber que la Guardia Urbana cumple un rol fundamental para nuestra ciudad, son los que salen a hacer el patrullaje, son los que cuidan de nuestra integridad física, de la mano o en conjunto con las tres comisarías de nuestra localidad”.
Magda Ayala resaltó que esta acción forma parte de los compromisos asumidos durante su campaña: “muy contentos porque no solamente quedó en una promesa de campaña, en una propuesta allá por el 2019. Estamos cumpliendo con cada uno de los puntos que en su momento habíamos expresado a la comunidad y a la familia municipal”.
Para finalizar remarcó: “a nosotros nos pone muy felices poder cumplir, poder regularizar y también dignificar a cada uno de nuestros trabajadores”.
Acompañaron a la intendente el secretario coordinador de gabinete Rodrigo Ayala Pared, la secretaria de gobierno Paola Latyn, la secretaria de personas con discapacidad Viviana Ayala y la secretaria de Desarrollo social Jessica Rivero, el Secretario de hacienda Juan Zacarías y la secretaria de obras y servicios públicos Yolanda Marinoff.