Gran arranque del visitante que con los aportes de Ghidini en el perímetro y De Jesús en la zona pintada fue sacando diferencias hasta llegar a 11 puntos 8-19 con 3’30” por jugar. Por ese entonces el Tricolor solo mostraba en algunos chispazos de Frontera y Galassi, que no alcanzaban.
Pero en el segundo cuarto San Vicente comenzó a ser determinante y encabezó la reacción del local que se acercó a 3 pero nuevamente Ghidini y De Jesús contribuyeron para que Hindú se retire 3 arriba al descanso largo.
El tercer capítulo fue el mejor de Villa San Martín, arrollando al adversario, jugando momentos de buen básquet y también mostrando el desequilibrio de sus individualidades, como ser Frontera, Pérez, Galassi y San Vicente con mucho protagonismo. Hindú perdió su línea de juego, se le cerró el aro y sufrió demasiado en cada ofensiva, que terminaba casi siempre en pérdida y anotación para el rival. Villa empató y luego pasó al frente para despegarse por 12 puntos 59-47 restando 4’50”.
En el último cuarto Villa estiró su ventaja a 15 controlando al partido y al adversario y solo arrestos individuales de Ghidini, Delon y Reynozo impidieron que la diferencia fuese mayor. Así con un mejor cierre El Tricolor se quedó con el clásico y continúa invicto y puntero del certamen junto a Don Bosco.
Síntesis
Villa 87 (16-37-65) Insaurralde 2, Frontera 20, Pérez 13, Guisasola 3, Galassi 27 (FI) Camisasca 2, San Vicente 16, Picton 4, Colman 0. DT: Hugo Camisasca
Hibdú 82 (23-40-54) Ghidini 19, Fernández 0, Reynozo 13, De Jesús 10, Gerez 5 (FI) Magallanes 10, Coronel 0, Maglier 6, Gremes 0, Delon 15, Bruner 4. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Estadio: Villa San Martín
Árbitros: Nicolás Zapata e Iván Adamzuk