El gobernador Jorge Capitanich recibió este marte a Ángel Ponce, representante de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, con quien analizó proyecciones a fin de comenzar a trabajar en las próximas conexiones domiciliarias de gas natural a ejecutar en la provincia. “Durante este año, vamos a comenzar con las primeras instalaciones de la red para llegar a la meta de 13 mil conexiones domiciliarias de gas natural para el 2024. Con la proyección de llegar a 50 mil usuarias y usuarios conectados con gas natural en toda la provincia”, indicó el mandatario.
Capitanich recordó que, cuando era jefe de Gabinete de la Nación, rubricó un convenio con esta federación para formar, capacitar y matricular gasistas que permitan cubrir la demanda de mano de obra del sector. “Hoy contamos con 150 gasistas capacitados para trabajar en este tipo de conexiones, y pretendemos seguir ampliando esa cantidad de trabajadores y trabajadoras”, destacó.
Por último, el gobernador indicó que, en una primera etapa, las conexiones serán para sanatorios, locales gastronómicos, restaurantes, significando una fuerte reducción de los costos de producción que beneficiará a comerciantes e industriales que invierten y generan trabajo en la provincia.