Esta tarde, efectivos de las Secciones Rurales Pampa del Infierno y Pampa Guanaco, realizaron un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones en los parajes “El Silencio” y “Pampa Unión Concepción del Bermejo”, donde incautaron siete armas de fuego, en poder de ocho personas, quienes no contaban con la documentación de portabilidad y licencia de caza
Alrededor de las 13:30, personal rural realizaban un control prevencional en el paraje “El silencio”, demoraron el paso de una camioneta abordadas por dos hombres de 30 y 29 años. Estos transportaban un aire comprimido y elementos de caza, pero no contaban con la documentación de tenencia de arma de fuego, por ello procedieron al secuestro del aire comprimido calibre 5/5, un arma blanca, 21 proyectil y una funda.
Seguidamente, entre las 17 y 18 horas, los rurales intervinieron en dos procedimientos en el Paraje Pampa Unión Concepción Bermejo, donde en primera instancia demoran el paso de un Ford, abordado por dos hombres de 45 y 38 años, quienes en poder transportaban una escopeta calibre 20, dos armas blancas y elementos de caza.
Posteriormente, detienen la marcha de una camioneta Toyota Hilux, abordada por cinco hombres de 31, 34, 37, 40 y 77 años. Estos transportaban cinco escopetas de diferente calibre, cuatro armas, blancas, varias herramientas de caza y cinco animales silvestres sin vida, de la especie denominados quirquincho y mulita. Estos al no contar con la documentación, los agentes procedieron al secuestro.
Finalizando el operativo, en las intervenciones secuestraron en total siete escopetas diferentes calibres, 21 proyectil, 19 cartuchos, siete armas blanca y elementos de caza. También cinco animales silvestres sin vida, denominados quirquincho y mulita En tanto los ochos ciudadanos fueron notificados de la supuesta Infracción Ley Caza N° 1429 (Fauna, Parque y Ecología) continuando en libertad.