En la capital se dirigieron hacia Plaza 25 de Mayo en donde realizaron un acto enfrente de Casa de Gobierno en el marco de una nueva Jornada Nacional dándole continuidad a los reclamos por salario y trabajo digno, contra el hambre y la pobreza.
Dos de los ejes centrales del reclamo de este jueves fueron dirigidos a nivel nacional, piden: un bono de emergencia para jubilados, trabajadores precarizados y desocupados; y la reapertura del programa nacional Potenciar Trabajo.
Sonia Cardozo encabezó el masivo acto como oradora, donde se expresó diciendo: “Las organizaciones sociales nos seguimos organizando, seguimos estando en las calles, vamos a seguir acá, no vamos a abandonar la lucha de los más humildes. El gobierno Nacional insiste con sacarnos de las calles pero no de la pobreza y hasta que el gobierno no priorice a un pueblo vulnerable, no nos van a detener. Vamos a seguir visibilizando que en nuestro país hay hambre”.
Además participaron: la organización juvenil Movimiento Sur, Mujeres de la Matria Latinoamericana – Mumala Chaco-, y cooperativas de emprendimientos de trabajadores de la Economía Popular; quienes acompañaron la reivindicación de los pedidos que se vienen haciendo hace varios meses.