Policiales

CHACO: Fue Detenida Por Supuesta Estafas

En el procedimiento intervino un agente de la División Caminantes, un hombre se acercó a él alertando que temía que una mujer lo estafe, ya que le habría ofrecido la extracción de dinero de una conocido local de préstamos. Al identificar a la mujer, ésta comenzó a ocasionar desorden. Fue conducida a la Comisaría Primera y allí se pudo conocer que la mujer habría participado en varias estafas con esta misma modalidad. En su poder tenía documentación y anotaciones. Se dio intervención a la Fiscalía en turno.

Esta mañana, los efectivos de la División Caminantes dependientes del Departamento 911 comenzaron sus tareas de patrullajes por la zona del micro y macro centro de la ciudad.

Alrededor de las 11.30, un hombre de 51 años, se acercó hasta el policía emplazado en la esquina de Juan B. Justo y Alberdi y le explico su temor. El ciudadano informó que una mujer se había contactado vía telefónica, informándole que podría facilitarle la gestión de un préstamo por más de 40 mil pesos, y para ello el interesado debía hacerle entrega de documentaciones personales y numero de cuentas bancarias, pero ante el temor de ser estafado, solicito el acompañamiento policial.

El encuentro entre ambos, había sido pactado para esa hora en la plaza 25 de mayo, donde solo faltaba hacerle entrega de las documentaciones. Por ello, el efectivo permaneció a escasos metros del lugar de encuentro, y solicitó apoyo de personal femenino y de la comisaría jurisdiccional.

Allí se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Primera, informaron al caminante que hace días atrás hubo varias denuncias por estafa con la misma metodología, y que tendrían identificada las características físicas de la involucrada.

Pocos minutos después, la mujer se encontró con el hombre con quien estuvo varios minutos dialogando. En ese momento personal de la Comisaría Primera reconoció las características físicas de la mujer, que coincidían con las denuncias radicadas hace días atrás. Intervinieron rápidamente.

Al identificar a la ciudadana, esta comenzó a ocasionar un gran desorden en el lugar, por ello, personal femenino procedió a la conducción a la División Medicina Legal y luego a la Comisaría.

El damnificado de 51 años, fue conducido a la dependencia para prestar declaración de lo ocurrido. En cuanto a la demorada, en su poder secuestraron varias documentaciones y anotaciones relacionadas a una empresa de préstamos. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno, cuyo magistrado dispuso la aprehensión de la ciudadana.

Se pudo establecer una conexión entre las denuncias radicadas hace días atrás y las documentaciones secuestradas, lo que vincula este último caso con los anteriores.