En un partido válido por la 13° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal “A”, Douglas Haig y Sarmiento de Resistencia empataron en 0 y continúan en una posición expectante en la tabla de posiciones. El encuentro se jugó en el estadio “Miguel Morales” de Pergamino (Buenos Aires) con un trámite disputado, en el que ambos equipos mostraron intenciones de quedarse con los tres puntos, que les hubieran permitido terminar la fecha como escolta del puntero Racing de Córdoba.
La primera de Sarmiento llegó a los 6 minutos del primer tiempo, a través de la pelota parada. Roldán la mandó al área y no la pudo empujar Maximiliano Brito. A los 7 minutos respondió el local con César “Picante” Pereyra, quien no pudo definir mano a mano contra Lisandro Mitre.
En esos primeros minutos, ambos conjuntos intercambiaron golpes, con un juego dinámico y directo, saltando líneas con pelotas largas a los delanteros. A los 14´ esta vez Cañete no le pudo dar de lleno tras la cesión de Maximiliano Brito que hizo una gran jugada.
Pero a los 30’, llegó buena jugada del “Fogonero”. Abrieron para Rodrigo Galluci quien metió un centro rasante al área chica y Pablo Mazza empujó al gol. Sin embargo, el juez de línea se ahogó el grito al marcarle posición adelantada. Los dos lograron hacer su juego, con distintas propuestas, pero no estuvieron finos en el último tramo de la cancha. Ni siquiera los jugadores de más experiencia como el “Picante” Pereyra pudieron desnivelar. Lo mejor de Sarmiento fue Sagarzazú, en un nivel parejo en general en el equipo de Leo Fernández, que además demostró que está a la altura para dar pelea contra cualquier rival de la categoría.
En el segundo tiempo Douglas mostró más decisión y ambición para ir a buscar el resultado. Atacó bien por afuera, pero erró en la definición, a pesar de que Sarmiento se plantó bien e incluso logró sacar un par de contras en las que pudo haber preocupado al arquero Juan Carreras. Al minuto, Caballuci progresó por izquierda, metió la pelota al área donde la “peinó” César Pereyra y, por detrás de todos, entró Pablo Mazza solo para definir. Su cabezazo se fue por arriba del travesaño.
A los 5´, en la salida de un córner, bajan la pelota al área chica y el “Picante” Pereyra no pudo vencer a Mitre, a pesar de cabecear adentro del área chica del “Decano”. El “Fogonero” siguió creando peligro sobre el área de Sarmiento, pero a los 20´, el conjunto de Resistencia tuvo la más clara. Entró por el carril derecho Rodrigo López Alba, logró sacarse de encima a un defensor y quedó mano a mano con Juan Carreras, pero no pudo vencer al arquero que le tapó el remate con los pies.
El partido se fue apagando, con el local empujando con más ganas que juego y un Sarmiento que se fue amigando con el punto. En la próxima fecha, el “Decano”, que quedó 5° en la tabla a pesar de haber cumplido la fecha libre, recibirá al flojo Defensores de Villa Ramayo y buscará retomar la senda del triunfo que le permita afianzarse entre los primeros puestos.