Este régimen tiene por fin que las personas físicas y jurídicas realicen aportes económicos para patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las actividades deportivas.
Cuesta remarcó que el deporte es una herramienta de inclusión y que las personas con discapacidad que practican deportes son un ejemplo de superación. “Creemos que el deporte es un pilar esencial para la formación de los jóvenes porque ayuda a inculcar valores, pero también es una herramienta de inclusión, como lo demuestran muchos de nuestros deportistas adaptados y paradeportistas que son motivo de orgullo para nuestro país”, aseguró.
Asimismo, manifestó que existen muchas organizaciones de la sociedad civil que utilizan al deporte para la sociabilización de las personas con discapacidad. “El desarrollo físico y mental de estas personas es fundamental y ayuda a su mejor integración social. Esta ley busca brindar un instrumento para que todas las organizaciones civiles que realizan un gran trabajo en la inclusión cuenten con un apoyo económico”, aseveró.
La legisladora agregó que es fundamental maximizar los recursos porque es necesario generar la mayor accesibilidad de las y los chaqueños a la práctica deportiva, sin barreras, para lograr una “verdadera inclusión”.
Por último, comentó que esta iniciativa pretende cortar una relación desigual y otorgar independencia y estabilidad a los deportistas con discapacidad. Afirmó además que la norma no representa un incremento del fondo ya establecido como tope por ley de la recaudación de la ATP, de tal modo que ni financiera ni económicamente afectará la recaudación provincial.