Esta mañana, personal del Departamento Seguridad Rural de Machagai investigó el abigeato de un Toro de inseminación. Demoro a tres personas y secuestro el producto cárnico.
Cerca de las 10, los agentes fueron alertados por una mujer de 76 años que personas desconocidas ingresaron a su campo del Lote 116 de Colonia General Paz de la ciudad de Quitilipi y se llevaron un toro. Rápidamente, iniciaron las pesquisas por la zona que llevó a los efectivos a un campo lindante, donde encontraron restos de cuero y luego observaron a un joven entre las malezas, que al notar a los uniformados se da a la fuga. Allí hallaron el animal faenado en trozos, colgado en un arbol y listo para ser transportado.
Continuaron con las investigaciones para dar con los supuestos autores y alrededor de las 13 detienen la circulación de un automóvil con tres ocupantes y en su interior observaron serrucho, arma blanca y un balde con viseras.
En ambas intervenciones, se hizo presente el Médico Veterinario quien hizo relevamiento de los lugares y extrajo muestras para su examen. También, la Fiscalia en Turno de Sáenz Peña ordenó la aprehensión de los tres hombres de 41, 50 y 64 años.