El fallecimiento de “Angelina”, una osa hormiguero de 17 años generó consternación en el Centro de Conservación Aguará y sus integrantes expresaron su pesar a través de las redes sociales.
“Con mucha tristeza nos toca despedir a uno de los integrantes más queridos del Plantel Estable, nuestra Oso Hormiguero”, indicaron.
Angelina tenía 17 años y había sido rescatada del mascotismo en la provincia de Salta. Por ser un ejemplar geronte e improntado no pudo avanzar en el “Proyecto de Reintroducción del Oso Hormiguero en el Gran Parque Iberá Corrientes” a cargo de la Fundación Rewilding Argentina, motivo por el cual se decidió entregarla al cuidado del Centro Aguará en el año 2018. Allí cumplió una valiosa función respecto a la educación ambiental.
“Ella no presentaba enfermedades preexistentes como consecuencia de su edad”, explicaron desde la fundación.
Incluso, contaron que hace dos meses atrás participó en la transfusión de sangre a un Oso Hormiguero herido gravemente en los incendios, que pudo recuperarse y ser liberado. En la ocasión se aprovechó la anestesia para realizarle análisis de sangre y un chequeo general que indicaron que no había ningún motivo para alertarse.
“Su deceso fue sorpresivo y repentino para todos nosotros”, subrayaron.
“Gracias al gran trabajo y dedicación de todo el equipo profesional del Centro Aguará y especialmente de los voluntarios, Angi pudo disfrutar de un buen grado de bienestar, un recinto amplio y de abundante vegetación para esconderse tal como a ella le gustaba: nuestra osa recibió la mejor atención posible y a pesar de su vida en cautiverio tuvo un papel muy importante en la conservación de su especie en Corrientes”, expresaron desde la fundación.