El gobierno provincial suscribió con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación un convenio de cooperación para la implementación del Fondo Verde del Clima, herramienta impulsada por Naciones Unidas (ONU). El acuerdo fue suscrito por el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton y su par nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Para el Chaco es clave conservar sus bosques, promover su manejo sostenible y fortalecer los sistemas de fiscalización y control como medida para detener el desmonte ilegal”, aseguró Lifton, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Forestal Luciano Olivares.
El Fondo para el Clima apunta a avanzar en la reducción de las emisiones provocadas por la deforestación y la degradación de los bosques. Esta herramienta también tiene entre sus objetivos centrales el financiamiento de actividades vinculadas a la conservación del bosque nativo en las provincias.
El Fondo Verde del Clima (GCF, por sus siglas en inglés) es un instrumento que funciona en el marco de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (UNFCCC) constituido como mecanismo para financiar en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.