El Presidente del Partido Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez, estuvo acompañado por la coordinadora de Barrios de Pie Chaco Sonia Cardozo.
La actividad se realizará durante Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 y consistirá en una campaña callejera, con mesas en lugares concurridos para que la ciudadanía pueda conocer cuáles son las propuestas que tiene Libres del Sur para hacerle frente a este flagelo que es la inflación.
Carlos Martínez, explicó que: “La idea de la inflación es que corroe los ingresos de la población desde hace varios años, en la República Argentina sin que un gobierno se haga cargo”.
Asimismo evidenció que: “Pagamos precios internacionales por los alimentos que exportamos para alimentar a 400 millones de personas en el mundo, pero no se garantiza el alimento a 45 millones de compatriotas, 20 millones de los cuales se encuentran en situación de extrema pobreza”.
Por otra parte remarcó que: “Acá ya llevamos más de 3 o 4 años de baja de las remuneraciones, desmintiendo el discurso de los liberales que dice que el aumento del gasto público es el causante directo de la inflación; tenemos el ejemplo de salarios, pensiones y jubilaciones en baja desde hace más de tres años y lo que no impide el aumento imparable de la inflación”.
Martínez sentenció que: “El presidente de la Nación debe poner la fuerza y la voluntad política en frenar la inflación, lo que implica tener firmeza ante los sectores concentrados del poder, en vez de amenazar a través de sus funcionarios con perseguir o criminalizar el legítimo reclamo social”.
“Desde Libres Del Sur tomamos medidas contundentes respecto a esta cuestión. La inflación no es un hecho natural, es algo provocado por el alto grado de concentración en la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios que hay en Argentina y viene hace décadas”. agregó Martínez.
En cuanto al desarrollo del trabajo informativo de la campaña “Basta de Inflación”, Martínez dijo que: “En la provincia de Chaco se realiza en 30 localidades en nuestra provincia con la instalación de 400 postas informativas y también se elaboraron encuestas para consultar a la ciudadanía sobre qué piensa acerca de la política económica del gobierno”.
LIBRES DEL SUR PROPONE QUE SE TOMEN YA LA SIGUIENTE MEDIDAS:
a) Congelamiento por un año de precios en los alimentos y los productos de primera necesidad. De manera tal que logren recuperarse con aumentos los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, que hace rato vienen perdiendo.
b) Incremento de las retenciones agropecuarias, mientras los precios internacionales de granos y carnes estén altos. Para frenar las presiones que ejercen estos sobre los precios de los alimentos en nuestro país.
c) Crear un Observatorio Nacional de los Precios que pueda seguir de cerca la marcha de los mismos para el control de las grandes empresas y supermercados que los forman; sancionando a quienes los suban.
d) Organizar una Empresa Alimentaria entre el Estado, los pequeños y medianos productores agropecuarios y pymes. Para intervenir en el mercado alimenticio en la regulación de precios; de manera de romper el monopolio actual de los grandes empresarios, que hacen lo que quieren y les conviene