Durante la jornada del lunes, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, estuvo presente en distintas localidades que fueron afectadas por el temporal. “Desde la noche del domingo, con los primeros datos climáticos, el gobernador se puso en comunicación con los intendentes de cada municipio afectado, ofreciendo la ayuda integral del Estado Provincial”, indicó.
Las localidades recorridas fueron Villa Berthet, Los Frentones y Pampa del Infierno. “Mi presencia en cada localidad fue la ratificación de lo que inició el gobernador para no dejar ninguna situación sin atender. Hay un claro compromiso de esta gestión en cuanto a la presencia territorial en todo el Chaco, en los roles que el Estado jamás puede delegar”, añadió la secretaria.
En Villa Berthet el fenómeno climático tuvo lluvias abundantes que anegaron parte del casco urbano y algunos caminos rurales. Sin embargo, toda la situación ya estaba bajo control por parte del Municipio con asistencia en conjunto con algunos organismos provinciales.
En cuanto a Los Frentones hubo vientos muy fuertes. “Las consecuencias más severas fueron la caída de árboles, voladuras de techos y algunos tinglados dañados”, detalló la secretaria.
Por otra parte, Bogado explicó que en Pampa del Infierno “a los fuertes vientos se sumó el granizo, que de acuerdo con lo detallado por las autoridades locales, afectó más al casco urbano que a los sembradíos”.
“En todos los casos nos encontramos con intendentes al frente de la situación de sus pueblos, dispuestos a trabajar articuladamente con Ministerios y entes provinciales para que la solución llegue a cada familia chaqueña afectada por la tormenta. Además seguiremos en alerta hasta tanto se mejoren definitivamente las condiciones meteorológicas”, profundizó Bogado.