Esta iniciativa está a cargo de un capacitado equipo de profesionales que trabaja con dos quirófanos móviles (entre ellos, un colectivo totalmente remodelado y adaptado para tales fines) y las “motoambulancias” disponibles para trasladar mascotas cuyos cuidadores tengan problemas de movilidad.
Información básica
Para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.
Para consolidar el programa “Mi Mascota”, está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30 horas, de martes a jueves de 14:30 a 19, y los sábados de 8 a 11. En ese lugar, ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunación antirrábica, desparasitación y también esterilizaciones. Para más información, se puede consultar al teléfono 4486199.