Autoridades municipales estuvieron presentes en la apertura de los carnavales barriales 2020 en Villa Luzuriaga.
Agustín Romero, intendente a cargo, sostuvo que “una de las metas de esta gestión municipal es construir ciudad junto a los vecinos, y una de las formas de propiciar esto es respaldando la cultura y las formas de expresión artísticas más genuinas que tienen los ciudadanos”, y agregó que “por eso la Municipalidad apoya las propuestas de las comisiones vecinales, en este caso estos corsos tienen la identidad de Villa Luzuriaga, y la idea es seguir trabajando así”.
Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, rescató que “son las mismas delegaciones barriales las que impulsan estas iniciativas para que los vecinos puedan disfrutar, y desde el Municipio es nuestro deber respaldarlos”.
En un mismo sentido, detalló que “el recibimiento de los vecinos fue espectacular, y ya nos acercaron propuestas para el año que viene, lo que denota un compromiso para continuar con estos festejos”, y añadió que “el objetivo sigue siendo fortalecer e intensificar los corsos barriales para que más vecindarios se incorporen a esta fiesta”.
Graciela Contreras, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, remarcó que “fue muy reconfortante observar como los vecinos sacaban sus silletas y veían como los más jóvenes bailaban al ritmo de la batucada, porque estas acciones integran al barrio y fortalece la identidad de la zona”.
En igual sintonía, explicó que “deseamos que más barrios se sumen para que proliferen más actividades de recreación, que incentiven a los más chicos y permitan el disfrute de los más grandes”.
German Colman, presidente de la comisión vecinal de Villa Luzuriaga sector A, comentó que “esta fiesta significa mucho para nosotros porque acerca alegría a los vecinos, sobre todo en situaciones difíciles como esta”.
Sobre la acogida en el vecindario, señaló que “ni bien se terminaron los corsos barriales 2019, al día siguiente, los vecinos entusiasmados diagramaron lo que serían los corsos 2020 con un compromiso pocas veces visto”, finalizó diciendo que “a eso hay que sumarle que nos sentimos acompañados en todo momento por el Municipio que siempre está en el terreno, pisando el barrio con nosotros”.
PRÓXIMAS FECHAS
El corso que se iba a realizar este sábado 15 en el barrio Mariano Moreno, se postergó para el lunes 24 debido a las copiosas lluvias que afectaron a la Ciudad. El resto de las fechas siguen como estaban programadas, prosiguiendo el sábado 21 en Villa San Juan, el domingo 22 en Villa Saavedra y el lunes 23 en el barrio Güiraldes. Todos los espectáculos son completamente libres y gratuitos, y comenzarán a las 20 horas.