Los sujetos cubrieron su huida con disparos y dejaron los equinos que montaban junto al vacuno que acababan de robar. Hoy los 3 fueron aprehendidos después de 2 allanamientos bajo la causa de “Supuesto Abigeato Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Grado de Tentativa” en la localidad de Presidencia de la Plaza.
A las 2 de la mañana, los rurales recorrían los distintos caminos vecinales cuando, al llegar a un campo ubicado en Colonia Curundú, observaron que los alambres perimetrales estaban cortados y notaron las huellas de equinos que ingresaban al predio, todo parecía ser muy reciente.
Aguardaron en la oscuridad y a la media hora vieron salir a tres sujetos a caballo, uno de ellos arreaba un vacuno. Esperaron a que salieran de la hacienda y fueron a su encuentro, dieron la voz de alto y como respuesta recibieron disparos de arma de fuego, por lo que se produjo un enfrentamiento de varios minutos, que no tuvo que lamentar heridos.
Los forajidos abandonaron los ecuestres y el semoviente para poder ingresar al monte donde se perdieron de vista.
LA INVESTIGACIÓN
Pero los evadidos no contaban con que los agentes rápidamente comenzaron a trabajar, pudiendo identificarlos, entre ellos algunos que ya lo venían investigando por lo que reunieron suficientes elementos probatorios y pidieron intervención a la fiscalía en turno para solicitar allanamientos.
Este mediodía, tras recibir las respectivas órdenes, fueron hasta los domicilios señalados en el barrio Villa Maria. Para ello, solicitaron la colaboración de personal del C.O.E. para la cobertura y efectivos del Departamento Seguridad Rural Machagai y sus secciones (la División Caballería de Saenz Peña y la Comisaría de Presidencia Plaza).
Tras finalizar los primeros allanamientos, detuvieron a 3 hombres e incautaron 4 armas de fuego de diferentes calibres, vainas servidas, más de 100 kilos de carne, cueros de otros animales vacunos, cocaína, elementos de monta y de corte.
Asimismo, tras otra investigación una escopeta, 120 kilos de carne, arma blanca y prendas de vestir con manchas rojizas.