Personal del Departamento Rural de Machagai, realizaron sendos procedimientos logrando el secuestro de carne bovina, varias herramientas, un arma de fuego y un animal vacuno. Varias personas fueron notificadas de su situación legal.
Llevaba carne faenada sin documentación
La primera intervención fue alrededor de las 19:00, cuando los agentes de la Sección Rural Avia Terai, se encontraban realizando operativo control vehicular, en camino vecinal Lote 28, donde interceptaron el paso de un vehículo marca Volkswagen Gol Trend color gris, el cual se encontraba ocupado por tres personas de 24, 28 y 47 años.
Luego examinaron el interior del baúl del rodado, hallando un serrucho, dos ganchos, dos cuchillos, un aparejo, una balanza, un balancín con gancho, dos sogas, una cabeza de vacuno, y carne bovina.
Ante ello solicitaron las documentaciones correspondientes, aduciendo que no contaban con las mismas, por lo que procedieron, al formal secuestro. Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, los demorados fueron notificados de sus situaciones legales.
Tenia una escopeta en la camioneta y fue detenido
En otro procedimiento, poco después de las 23:00, los efectivos de la Sección Rural El Gualtieri, que se encontraban realizando recorridas de prevención, al circular por Colonia La Tambora, observan a una camioneta marca Toyota Hilux, ocupada por una persona, quien se encontraba alumbrando un campo.
Ante ello intentaron demorarlo, donde en forma imprevista se da a la fuga. Es así que iniciaron un seguimiento, logrando darle alcance a los pocos metros.
Allí fue identificado siendo un hombre de 41 años, luego observaron que transportaba una escopeta calibre 12mm., una canana, cartuchos y 2 linternas.
Seguidamente, al requerirle por las documentaciones del arma, el mismo manifestó no poseerla, por lo que se procedió al formal secuestro.
Recuperan animal vacuno: los supuestos autores se dieron a la fuga
Por ultimo, pasada las 2:30 de hoy, los empleados rurales de la Sección Plaza, que se encontraban realizando recorridas por Colonia Curundú, observaron que en un campo existente en el lugar, se encontraba con los alambrados cortados.
Esto llamo la atención de los agentes, por lo que ingresaron al mismo. Luego de un amplio rastrillaje, lograron avistar a tres sujetos a caballo, trasladando un animal vacuno.
Allí intentaron demorarlos, donde estos al notar la presencia policial, abandonan los animales dándose a la fuga a pie, cubriendo su huida con disparos de arma de fuego, perdiéndose de vista.
En el lugar procedieron al secuestro, de un animal vacuno y tres caballos, los cuales fueron trasladados a la unidad, donde se iniciaron actuaciones por “Supuesto Abigeato agravado por el uso de arma”.