En cuanto a este primer encuentro de lo que serán varias reuniones concernientes al tema, el referente de la asociación civil que dirige la agenda del Coro Polifónico de Resistencia explicó que se trata de una iniciativa conjunta con el Instituto de Cultura del Chaco para ofrecer un espectáculo con la Novena Sinfonía de Beethoven, en lo que promete ser una función con alta carga de emotividad en recuerdo al destacado hacedor cultural fallecido en 2021.
Sobre los orígenes de este evento, Ramírez comentó al intendente que en 2020, año que la Bienal fue suspendida por la pandemia, se cumplieron 250 años del natalicio del compositor alemán Ludwig Van Beethoven y en referencia a esa fecha se iba a tocar la Novena Sinfonía. Pero ahora, esa misma actividad tendrá como objetivo central homenajear a Fabriciano.
Por ello, Resistencia planificará junto al Instituto de Cultura, la Fundación Urunday y la Asociación Coral Polifónica las medidas necesarias para configurar un espectáculo a la altura de la Bienal de este año. Al respecto, el referente de la entidad coral valoró el constante apoyo recibido por parte de Gustavo, al señalar que “él siempre tuvo la mejor de las predisposiciones desde antes de ser intendente”.