La ANSV pidió reducir la velocidad para evitar siniestros viales a todos los conductores particulares y de transporte de carga y de pasajeros, que circulen por las rutas que atraviesan a la provincia,
En estas circunstancias la ANSV destaca que se debe estar siempre atento a cualquier señal, por ejemplo, un movimiento o un reflejo de luz o brillo, que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades.
También estar alerta a ambos laterales de la vía al conducir, siendo que los animales pueden aproximarse desde ambas partes.
Además, debe tenerse en cuenta que durante la noche, muchos animales se quedan bloqueados al ser deslumbrados por los faros de los vehículos y quedan inmóviles sobre la cinta asfáltica.
La ANSV recomendó evitar “volantazos” y movimientos bruscos, lo que puede traer pérdida de control del vehículo y salidas bruscas de la ruta.
Si se produce un siniestro vial, la ANSV recomienda abandonar la vía lo más alejado posible de la calzada y comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes.
Fuente: Télam