La primera intervención se realizó en Las Breñas tras tomar conocimiento de la existencia de un mono, que vivía en cautiverio.
Cuando llegaron a la casa dialogaron con la propietaria, quien entendió a los uniformados y luego entregó a la autoridad al animal silvestre.
El mono, que en ese momento estaba en el muro perimetral, fue rescatado y más tarde será trasladado al Zoológico de Sáenz Peña.
Se realizaron actuaciones por infracción a la Ley Nº 5.629 Fauna Parque y Ecología y se dio intervención al organismo competente.
Contra el desmonte ilegal y la caza furtiva
Luego, realizaron allanamientos en dos parcelas ubicadas a 120 km, de Pampa del Infierno, donde constataron tala ilegal de árboles.
La diligencia judicial fue concretada por un Oficial de Justicia, junto a personal de las Secciones Rurales Pampa del Infierno – Guanaco y personal de la Dirección de Bosques.
En ambas parcelas constataron que gran cantidad de masa boscosa fue talada de forma ilegal.
Se realizaron actuaciones por supuesta infracción al artículo 105° (Flora) Ley N°850-J y del Régimen Forestal.
Mientras tanto, en otro operativo, demoraron a dos presuntos cazadores furtivos. Los interceptaron a bordo de una moto marca honda XR. El conducto tenía 18 y su acompañante 41.
El mayor, tenía en su poder dos escopetas, una calibre 16, marca no legible y 1 cartucho, la segunda escopeta era calibre 12, con 1 cartucho.
El procedimiento fue realizado sobre un camino rural, distante 100 km cardinal norte de la localidad de Los Pampa del Infierno.
En tal sentido se confeccionó respectiva acta por infracción a la Ley de Caza N°5.629 y Disposiciones N°555 y 066/19.-