El representante regional del INT, Guillermo Elordidestacó el impacto que tuvo el programa nacional en el teatro local. “Nuestro sector fue uno de los más afectados por la pandemia, así que, con este renacimiento del teatro federal estamos quintuplicando la cantidad de funciones que hacíamos históricamente, en casi 25 años de vida de nuestro organismo”, subrayó Elordi.
Las presentaciones se llevaron adelante en 19 ciudades de la provincia que incluyó: Coronel Du Graty, Puerto Tirol, Resistencia, Presidencia Roca, Laguna Limpia, Sáenz Peña, Charata, Fontana, Barranqueras, Santa Sylvina, San Bernardo, La Tigra, Juan José Castelli, Villa Angela, Capitán Solari, Colonia Elisa, Basail, Las Breñas, y Puerto Vilelas.
Veinticuatro elencos formaron parte de este ciclo, y estuvo integrado por: La Estigia, Bermejo, Conexiones para la Creación, El Pingüino, Zíngara, Sol de noche y luz en la oscuridad, Fulanos & Estudio Ferrazzano, Borde, Colectivo 18, La Usina Espacio, Compañía artística Küyen, Nuevo Espacio, Circo Kool, La Fábrica de la Risa, Plexo, Arte Escénico en Desarrollo, Los del Callejón, Trapo y Papel, Compañía Juntos y Coquetos, grupo Bermejo Teatro de Títeres, Experimentación Clown, Damosala, Fundación Acuífero Guaraní, Fundación Cultura Galatea, La Máscara Teatro, Los de Goma y elencos concertados.
Para implementar este ciclo se convocó a 32 obras, generando un verdadero impulso a la industria en las artes escénicas del Chaco. Argentina Florece Teatral realizó más de 3.000 funciones a lo ancho y a lo largo de todo el territorio nacional durante el último trimestre del 2021.
Este programa vino a reactivar el circuito de obras teatrales locales que se vio severamente afectado durante la pandemia. propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar.