La propuesta cuenta con ornamentación hecha a partir de botellas plásticas recicladas por los trabajadores y trabajadoras de los centros comunitarios de la ciudad.
El objetivo es festejar el espíritu navideño brindando actividades en los diversos pulmones verdes de la capital chaqueña, con ferias de emprendedores, artesanos, foodtrucks, patios cerveceros y shows musicales y bailables para el disfrute de los vecinos, vecinas y turistas.
Gustavo sostuvo que “se trabajó mucho con todos los vecinos y vecinas, y con todas las instituciones de Resistencia para ofrecer ideas y festejar de la mejor manera la Navidad, por eso se ve una gran cantidad de locales y comercios ornamentados con adornos navideños para generar una energía positiva”, y agregó que “se trabajó en todas las avenidas céntricas, accesos, rotondas y pulmones verdes de la ciudad para tener más de ocho árboles navideños y poder celebrar”.
En una misma sintonía, remarcó que “estas fiestas demuestran la capacidad para levantarse que tiene el pueblo para seguir caminando”, y continuó diciendo que “la gestión municipal quiere tener varias propuestas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan salir de la casa y pasear de manera gratuita, y lo mismo sucede con los visitantes de otras regiones”.
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, indicó que “hacía falta el reencuentro para festejar la Navidad en un parque temático como este, hecho con botellas de plástico recicladas por trabajadores y trabajadoras municipales”, y añadió que “es necesario concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del ambiente a través de la educación, sabiendo que se puede transformar una botella en un adorno navideño”.
La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó que “es un placer inaugurar el parque navideño en el Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero para la algarabía de los vecinos, vecinas y turistas de Resistencia, y que consiste en un gran árbol navideño confeccionado de materiales reciclados”.
Asimismo, precisó que “toda esta puesta en escena fue una tarea realizada por empleados y empleadas municipales de los distintos centros comunitarios que, desde hace tres meses pusieron su trabajo y su accionar para darle vida a este parque alegórico”.
La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, comentó que “esto fue muy emocionante y da esperanza, que es el mensaje más lindo que se puede transmitir luego de los tiempos difíciles de la pandemia”, amplió asegurando que “el amor y la unión se ven plasmados en este parque navideño, y que junto a la vida y la salud son el motor para esperar un 2022 mejor”.