El objetivo es mantener en buenas condiciones este sector que recibe a vecinos y vecinas que van a visitar a sus seres queridos. Se trató de un trabajo de saneamiento ambiental que se complementará con la fumigación.
Así lo explicó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, quien acotó que “es un trabajo conjunto con el personal del área de Mantenimiento del cementerio, tratándose de un abordaje integral que incluye limpieza y desmalezamiento”.
“Es un lugar amplio y requiere una tarea constante, más ahora que venimos de unos días de intensas lluvias y el pasto creció más allá de lo normal”, apuntó. “Una vez que finalicemos con este operativo, iniciaremos el proceso de fumigación, a fin de evitar la proliferación de los mosquitos”.
“Vamos a dejar el predio en buenas condiciones a fin que las personas puedan visitar este lugar en un ámbito cómodo”, agregó.
Además destacó que este trabajo se haya ejecutado de manera conjunta. “Hay que garantizar que el cementerio se encuentre en buenas condiciones, por eso llevamos adelante el operativo de manera periódica. Sabemos que es una superficie compleja debido al tipo de construcción y a veces el tipo de espacios dificulta la labor”.
DETALLES DEL TRABAJO
Sobre los trabajos ejecutados, la directora de esta dependencia municipal, Lidia Miño, explicó que distintas áreas se unieron para dejar en condiciones este predio de nueve hectáreas. Hubo recolección de hojas y ramas, barrido y limpieza de galerías. A su término, se iniciará la fumigación total del sector.