Estuvieron presentes los ex gobernadores Angel Rozas y Roy Nikisch junto a legisladores nacionales y provinciales en ejercicio, legisladores electos, intendentes, concejales, referentes de los partidos de la alianza Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, militantes y dirigentes de las diferentes localidades del Chaco. Finalizado el mismo, se dio a conocer un documento que expresa lo siguiente:
En primer lugar, queremos agradecer a los militantes de la Unión Cívica Radical y de todos los partidos y organizaciones que conforman Chaco Cambia + Juntos por el Cambio por el esfuerzo extraordinario que han realizado para llevar el mensaje de esperanza. Y muy especialmente agradecer a los chaqueños que con su voto nos confiaron el resguardo de sus derechos, garantías y libertades.
Hicimos una excelente elección, enfrentamos un aparato clientelar sin precedentes, inmoral, en una provincia con el 53% de sus habitantes viviendo en la pobreza y el 17% en la indigencia. Miles de millones que hubiesen servido para reparar salarios de docentes, personal de salud, policías y jubilados que hoy no alcanzan a cubrir la canasta de necesidades básicas.
Destinarlo a los hospitales, a 600 días del inicio de la pandemia, siguen exactamente igual: sin insumos, sin medicamentos, sin equipamiento, sin terapias intensivas, personal precarizado, recurso humano insuficiente. A mejorar las rutas en las que se quedan empantanadas las ambulancias. A acompañar a comercios, pymes, sector primario, que cargan sobre sus espaldas la recuperación económica de la provincia. Una vez más, como en estos 14 años, ninguna de estas necesidades representan una prioridad para el gobierno provincial.
La elección del 14 de noviembre fue el primer paso hacia el cambio profundo que comenzará en el año 2023 cuando volvamos a gobernar el Chaco. Sabemos también que no será un desafío sencillo, requerirá de cada uno de nosotros inteligencia política, solidaridad y grandeza.
Estamos frente a un nuevo mundo, una nueva sociedad atenta a actitudes y acciones concretas que exige ser representada por mujeres y hombres ejemplares, capaces de liderar el cambio que necesita nuestra provincia y nuestro país. Como en otros momentos difíciles de la historia, la Unión Cívica Radical es observada por los ciudadanos como alternativa a un modelo al que el domingo 14 de noviembre le han dicho ¡Basta!
Si somos capaces de continuar este trabajo que iniciamos, unidos, siendo parte de un equipo en el que todos somos importantes y tenemos algo que aportar en la construcción de un proyecto superior a nuestras individualidades, con verdadero compromiso y responsabilidad ciudadana, no hay lugar a dudas que seremos los protagonistas del cambio en Argentina y en el Chaco. SOMOS EL CAMBIO, SOMOS LA ESPERANZA.