Este vilelense de 27 años, ya ha llevado su pasión a recorrer el mundo y a compartir escena con quienes admiraba por redes sociales. Bruno Liska disfruta su trabajo, la belleza de su arte y el placer que enciende la gastronomía en su vida.
Desde muy chico Bruno sabía de gastronomía y conocía muy bien el oficio de pizzero, porque su padre Rubén tenía una pizzería de estilo argenta, donde vendía la tradicional pizza de molde. Su gusto por la cocina siguió creciendo hasta 2020 cuando en plena pandemia, llegaron de España su tía y su primo para pasar la cuarentena.
La disponibilidad de tiempo y la oportunidad de largas charlas les permitió intercambiar saberes y experimentar. Así aprendió de su primo Valentín Mendoza el arte de hacer pizza napolitana y desde entonces, ya no se detuvo. Juntos iniciaron un emprendimiento familiar, después de que su abuela les permitiera hacer un horno de barro en el patio de su casa, donde llevaron a la práctica todo lo que aprendieron cocinando juntos para su familia. Su pasión le abrió las puertas de un nuevo universo de sabores, historias y tradición que al ponerlos en acción, lo llevó a perfeccionarse y convertirse en un gran maestro pizzero.

En 2023, participó de la competencia sudamericana de maestros pizzeros en el Campionato Scuola Pizzaioli, donde fue elegido subcampeón. Este reconocimiento lo llevó a redoblar esfuerzos y al año siguiente se coronó Campeón Sudamericano, obteniendo el pase para participar en el prestigioso Campionato Mondiale Pizza DOC en Italia, donde quedó entre los 50 mejores del mundo, compartiendo escena con las figuras que admiraba desde Argentina por redes sociales.
Actualmente, Bruno capacita a otros maestros pizzeros y a los equipos de negocios gastronómicos de la región. También tiene su propio emprendimiento: Panetto con el que provee panes de especialidad a locales gastronómicos. Además, posee servicio de catering de pizzas estilo napolitano para eventos privados. “En Panetto tenemos la alegría y el privilegio de ser depositarios y expresar este arte culinario que nos apasiona. Por eso ponemos lo mejor de nosotros en este proceso creativo, para que puedas disfrutar del verdadero arte de la pizza Napolitana”, destaca en sus redes sociales @panetto_
Fuente: La Andariera