Pero en el barrio Mapic significó, además, la reparación histórica para decenas de familias de pueblos originarios, quienes dieron un gran paso para obtener los ansiados títulos de propiedad de sus hogares.
Unas 50 personas, jefas de familias, ultimaron los detalles para conseguir sus títulos y actas de donación de las tierras municipales, que les permitirán llegar a esa documentación soñada.
Mabel Filimon es una de las beneficiarias y, embargada en una emoción profunda, expresó: “Muy contenta, esperaba hace mucho este título, es una alegría enorme que la comparto con mi nieto”.
Pilar Marcelo, otra vecina feliz, señaló que “la Municipalidad trajo mi título, agradezco al intendente Roy Nikisch por esto, me ayudaron mucho, tuve que hacer muchos trámites, esperaba este momento”
Respecto a esta entrega, Malena Monutti, de la Dirección General de Tierras Municipales, explicó que entre el martes y miércoles trabajaron con los vecinos del barrio, de los cuales 44 firmaron el documento para recibir, en breve, los títulos de propiedad y otros 7 rubricaron el acta de aceptación de las donaciones.
“Una vez firmados, ingresarán al Registro de Propiedad Inmueble para luego recibir los títulos, pero tenemos que completar con otros vecinos del barrio que todavía faltan”, subrayó.