Este domingo, a las 23:15 horas aproximadamente se produjo un violento asalto que terminó con un joven gravemente herido.
La víctima fue identificada como Alan Ignacio Nicolás Rodríguez, de 27 años, quien en se encontraba realizando tareas de reparto de comidas en la modalidad de Delivery, fue abordado por dos hombres armados mientras se retiraba de un domicilio tras entregar un pedido.
Una mujer de 28 años observó esta situación por lo que inmediatamente informó a la policía, indicando que el motomandado fue atacado en la calle Obligado 4100 . Los agresores, que se desplazaban en una motocicleta negra sin patente, le dispararon en la espalda y le robaron su moto Honda Wave 110 cc, que estaba marcada con la inscripción “Pizza Max”. Tras el ataque, los delincuentes huyeron en dirección a Avenida España.
La ambulancia llegó rápidamente al lugar para trasladar a Rodríguez al Hospital J.C. Perrando. Allí, la doctora Noguera Daniela le diagnosticó una herida por proyectil de arma de fuego en la región torácica posterior, siendo llevado inmediatamente a quirófano para recibir atención quirúrgica.
En la escena del hecho, la policía realizó una inspección ocular y recabó evidencias, encontrando una vaina servida de aproximadamente 9 mm. La Fiscalía N° 6, encabezada por el Dr. Roberto Villalba, fue notificada y ordenó el secuestro de la vaina, así como la revisión de cámaras de seguridad en la zona. Sin embargo, no se solicitó la intervención del Gabinete Científico.
Se activaron protocolos de investigación, con la intervención del Departamento de Investigaciones Complejas y el Departamento de Cibercrimen, mientras que personal de la policía se dirigió al hospital para obtener más información sobre la salud de la víctima y el desarrollo del caso.
Una vez en el Hospital Perrando, el joven fue examinado y diagnosticado: “herida por proyectil de arma de fuego en tórax región posterior, linea para vertebral izquierda” por lo que fue trasladado al quirófano para cirugía.
Gracias a las pesquisas realizadas por la policía, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la inspección del lugar, fueron detenidos dos sospechosos. Identificados como J.L.P., de 33 años, y E.L.L., de 19, los hombres tenían en su poder dos motocicletas, una de ellas coincidente con la descripción del vehículo robado. Ambos quedaron bajo custodia de la Fiscalía Nº 6.