Durante el encuentro, Zimmermann destacó “la decisión política del gobernador Zdero de trabajar en la normalización de esta compleja situación que afecta a los pequeños productores de la provincia, más allá de que la causa judicial continúa su trámite”.
Desde el Gobierno del Chaco se implementó el programa PRODER, “una iniciativa destinada a avanzar en la resolución de esta situación, dependiente de nuestro Ministerio”, dijo el Ministro y recordó que “las intervenciones judiciales han demorado la normalización, impactando directamente en el funcionamiento de los consorcios y en la actividad de sus integrantes”.
Es importante recordar que los consorcios rurales y de ladrilleros son entidades de bien público, sin fines de lucro, conformadas por vecinos de una misma región. Su objetivo es unir esfuerzos y recursos para fomentar la contención, el desarrollo y el fortalecimiento de los pequeños productores.
“El Gobernador ya firmó el decreto que transfiere el ex IAFEP al Ministerio de la Producción, a partir de ahí estamos trabajando en los instrumentos necesarios que nos permita reactivar los consorcios, a través del trabajo conjunto con cada uno de ellos, para superar esta difícil coyuntura e impulsar la producción local”, explicó Zimmermann que estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Julio Fantín y el titular del PRODER, Carlos Corsi.