El hecho ocurrió este viernes. La investigación comenzó cuando, alrededor de las 17:10 horas, un comerciante de 22 años denunció que al abrir su negocio, una perfumería ubicada en la calle San Martín al 70, descubrió que un vidrio de la ventana lateral había sido roto. Del interior se habían llevado $320.000 en efectivo, un desodorante en aerosol marca Randall y dos carteras de mujer de color negro con detalles tipo perlas.
Las cámaras de seguridad del local captaron imágenes de un joven, lo que permitió al personal del servicio externo y al grupo motorista iniciar las tareas investigativas. En primera instancia, se dirigieron a la cancha de fútbol del paraje Maipú, donde exhibieron las imágenes a vecinos del lugar, quienes lograron identificarlo y proporcionar su domicilio.
En el lugar, los agentes se entrevistaron con la madre de uno de los menores, quien confirmó que su hijo había llegado a casa en la madrugada con $30.000 en efectivo sin justificar su procedencia y que estaba acompañado de otro menor. De manera voluntaria, entregó las prendas de vestir de su hijo, una de las carteras robadas y el dinero mencionado.
Posteriormente, los efectivos se trasladaron al domicilio del otro menor involucrado, en el mismo paraje, donde entrevistaron al padre de este. El hombre entregó de forma voluntaria $90.500 en efectivo, la otra cartera sustraída y el desodorante en aerosol, recuperando en total $120.500 y los objetos denunciados.
Ambos menores fueron trasladados al hospital local y luego a la Comisaría, acompañados por sus progenitores. La Fiscalía en turno dispuso iniciar actuaciones por “Supuesto Robo”, dando intervención al Juzgado de Menores, quien dispuso que los menores sean restituidos a sus familias.