Personal de la Comisaría Presidencia aprehendió a un joven de 19 años y tres mujeres que impidieron un procedimiento en el barrio San Juan. Los efectivos debían detener a un hombre por supuesto robo pero estos familiares lo ayudaron a escapar.
El sábado por la tarde en el barrio San Juan, agentes policiales intentaron detener a un hombre quien tiene un pedido de captura por un supuesto robo. El operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía Rural y Ambiental de General San Martín, se activó al ubicar al sospechoso en la cancha conocida como “La Tablada”.
Durante el procedimiento, tres mujeres identificadas como familiares y pareja del prófugo intentaron obstruir el accionar policial, y atacaron a los efectivos. Una de ellas, portando una botella de vino, intentó golpear a los agentes, pero fue rápidamente reducida. Además, el cuñado del hombre buscado, intervino con un cuchillo e hirió a uno de los policías en la mano derecha.
Como resultado del operativo, se secuestraron varios elementos: una motocicleta Motomel 150, un cuchillo de 20 cm marca Tramontina, un teléfono celular y la botella utilizada en el ataque. Los implicados fueron trasladados al hospital local para su evaluación antes de quedar detenidos.
La Fiscalía dispuso la aprehensión de las cuatro personas bajo la causa de “resistencia, atentado contra la autoridad y lesiones”. Mientras tanto, se continúa con la búsqueda de prófugo.