Mediante al intenso trabajo que viene realizando el personal policial para la prevención de hechos delictivos y contravenciones como así también llevan a cabo las tareas investigativas para esclarecer hechos delictivos, en la jornada del jueves y viernes lograron la aprehensión de dos personas buscadas por la justicia, tres rodados fueron recuperados y un parlante fue restituido.
El día jueves por la tarde, se encontraban recorriendo la avenida Leonardi y al llegar a la intersección con calle Borrini del Barrio Don Bosco, visualizan una motocicleta que se encontraba abandonada sobre unas malezas. La verificaron según sus numeraciones del motor y chasis, arrojando como resultado que era solicitada con “Pedido de Secuestro” en causa “Supuesto Hurto”, hecho denunciado en la Comisaría Sexta Metropolitana. Procedieron a cumplir la solicitud y la trasladaron a la dependencia policial.
Minutos después, desde la avenida Belgrano al 200 aproximadamente realizaron un control sobre una motocicleta de alta cilindrada que era guiada por un ciudadano de 24 años. Conforme las numeraciones del motor, poseía un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto” desde el año 2.019. Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, el rodado fue secuestrado y el conductor notificado en causa “Supuesto Encubrimiento” continuando en libertad.
Ya en la madrugada del viernes, al realizar recorridas por la calle Cuba de la zona sur de Resistencia, observan a un ciudadano trasladar un parlante. Al darle la voz de alto, se despoja del bien y huye hasta perderse de vista por los pasillos del barrio. En ese momento se hace presente un hombre y aduce que el elemento sería de su propiedad ya que, minutos antes notó su faltante desde su vehículo que se encontraba estacionado en la intersección de la avenida Alberdi y calle Haití. Por ello, le hicieron entrega del elemento y continúa la investigación para dar con el autor.
Horas más tarde, desde la intersección de las calles Vedia y Montevideo, identificaron a un ciudadano de 31 años y al cargar sus datos en el Si.Ge.Bi., se anoticiaron que era buscado por “Supuestas Amenazas en Contexto de Violencia de Género”. Lo aprehendieron y trasladaron hasta la Comisaría Sexta por razones de jurisdicción.
Ya en horas del mediodía, se anoticiaron que una mujer de 44 años denunció a su ex pareja por “Supuestas Lesiones y Amenazas”. Es así, que tras ardua tarea investigativa lograron dar con el sindicado de 43 años en el barrio Belgrano de la localidad de Fontana y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Género en turno quien dispuso su alojamiento en la Comisaría Segunda de esa localidad.
Por último, en horas de la noche, una mujer de 53 años denunció la sustracción de su motocicleta mientras se desplazaba por la avenida Rodríguez Peña y calle Goitia, donde se le apersonaron dos ciudadanos a bordo de una 110 y tras amenazarla con un arma de fuego se llevaron su rodado. Por ello, los sabuesos se trasladaron hasta la zona portuaria donde presuntamente estaría por ser comercializado en rodado en cuestión. Es así que desde la avenida España observaron a un joven desplazarse en una motocicleta con similares características, quien al notar la presencia policial la abandona y emprende huida hasta perderse de vista. En ese momento, verificaron el rodado y efectivamente se trataba del denunciado, lo secuestraron y trasladaron hasta la unidad policial para ser entregada a la damnificada.