En la tarde del lunes, alrededor de las 17:10, personal policial de la Comisaría de Puerto Vilelas recibió un aviso sobre un posible hurto de cables de electricidad en el predio de la empresa ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), ubicado en el barrio El Pescador.
Según el informe oficial, el denunciante, alertó sobre la sustracción de tres tramos de cables eléctricos, cada uno de 2 metros de largo. La policía actuó rápidamente y, tras un operativo en la zona, logró la detención de J.M.R. de 23 años, quien fue señalado por los empleados de la empresa como el autor del hecho.
El joven fue trasladado a la División Medicina Legal y posteriormente entregado a la guardia de prevención de la comisaría local. El denunciante , identificó al detenido como el presunto autor del hurto, conocido en la localidad.
Consultada la Fiscalía de Investigación Penal N° 02, a cargo de la Dra. Ana González de Pacce, se dispuso que J.M.R. quedara notificado en libertad y las actuaciones fueran remitidas a dicha fiscalía para continuar con las investigaciones pertinentes.