El tercer ascenso a la máxima categoría de la Liga Chaqueña de Fútbol quedó en manos de Independiente de Tirol, que tras una larga ausencia retornó a la Primera “A”.
Desde los primeros minutos del partido, el Milrayitas mostró superioridad en el juego llevado a cabo en el Estadio Centenario de Sarmiento. Un remate estalló en el palo del conjunto capitalino y luego Aguzin repitió el peligro con un cabezazo que terminó en las manos del arquero del “Güira”.
A los 29 minutos del primer tiempo se abrió el marcador. Lucas Romero cazó un centro que venía desde un tiro libre y mandó la pelota al fondo de la red, decretando el 1-0 final del primer tiempo.
Luego del entretiempo, los de Tirol continuaron con mejores acciones. A los 11 minutos, Gastón Martínez se escapó de los rivales y sacó un centro que terminó conectando a Mauricio Ojeda, poniendo el 2-0. Acto seguido y sacando del medio, Cortez recuperó la pelota para Independiente, en el mano a mano con el arquero, se la cedió a Ojeda, que marcó el tercero de la noche y el segundo en su cuenta personal.
En los últimos minutos del partido y con Deportivo Güiraldes ya entregado al resultado, otra vez Cortez tuvo la pelota en sus pies y asistió a Amarilla, que no pudo en la primera, pero en el rebote mandó la pelota a guardar y puso el 4-0 final para desatar la algarabía tirolense.
Independiente de Tirol volvió a la Primera División liguista, luego de seis años jugando en el ascenso. Con esto, se completaron los cupos para el salto de categoría. Antes, ascendieron Deportivo Luján y Tiro FC.