Para cubrir estos cargos, la ley dispone además la convocatoria a una Audiencia Pública, para que los postulantes puedan presentarse ante la comunidad, y evaluar antecedentes y calidades personales. La misma será el 6 de marzo del año entrante, a las 9, en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados del Chaco, ubicado en Brown 520.
Este proceso se enmarca en la Ley N° 843-A, que establece además dónde se deben presentar las postulaciones del 6 de enero al 10 de febrero de 2025. De manera física, habrá habilitado un registro de postulantes en la Mesa de Entradas y Salidas, en la planta baja, del edificio de la Cámara de Diputados, ubicado en Pueyrredón Nº 95. En días hábiles, de 8 a 12 horas.
También de forma digital, a través del correo electrónico dir.mesaentradasysalidas@legislaturachaco.gov.ar. Metodología mediante la cual deberá emitir constancia que acredite el trámite realizado.
Finalizado el plazo de inscripción de postulantes a los cargos de Defensor/a del Pueblo y de Defensor/a del Pueblo
Adjunto, la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas de la Cámara de Diputados, elevará la nómina de inscriptos, currículum vitae y antecedentes a la Presidencia de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad.
CONSULTA PÚBLICA
En lo que hace a la consulta pública, se invita a participar a instituciones de derechos humanos, de defensa del consumidor; religiosas, sindicales, universidades de la región, colegios y consejos profesionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales, movimientos sociales y demás actores de la sociedad civil y a la ciudadanía interesada.
Se informa también, que para esto, una vez dada a conocer la nómina de postulantes, los interesados a participar de la consulta, deberán inscribirse acreditándose en el registro que se habilitará en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, ubicada en calle Brown Nº 537 de Resistencia.