Cuando parecía un sábado normal, cerca de las 10 de la mañana, una camioneta se acercó a las cales Roldan y San Roque y en seguida una motocicleta y en cuestión de segundos empezaron los tiros. Una persona que iba a hacer un mandado resultó lesionada en el glúteo y más tarde tuvo que ser derivada al hospital.
Los investigadores buscan a los que intervinieron en el tiroteo. La camioneta implicada en el hecho recibió al menos cinco impactos de bala en el frente.
Según el relato de vecinos a Chaco Ahora todo fue en cuestión de segundos y “las balas” iban por los techos, pero también impactó en un señor que estaba haciendo un mandado. “Si bien estamos acostumbrados a ver a toda hora a los narcos haciendo de las suyas por este barrio, lo que pasó este sábado causa alarma”, relató una vecina y que contó que una de las balas terminó en el techo de su suegra.
Hay temor entre los vecinos que si bien les causa miedo lo que pasó, la mayoría no se anima a radicar denuncias formales por represalias. Dicen que lo que sucede en el barrio con la droga es una constante y que así como ellos saben, la Policía también debiera saber.
Disparos entre tres grupos
Chaco Ahora consultó con fuentes oficiales sobre el hecho policial y confirmaron lo sucedido. Tomó intervención la comisaría Tercera Metropolitana en la cabeza de Estefania Giselle Duré, subcomisario y jefa de turno, para dilucidar los sucesos que tuvieron lugar en calles Roldan y San Roque de Resistencia.
Se confirmó que antes del mediodía ingresó a las Guardia del Hospital Perrando la ambulancia –interno 6806- a cardo de la doctora Lina Jara que trasladó a D. F. B. de 46 años con domicilio en Villa Ercilia, con una herida.
El vecino fue examinado por la doctora Paniagua, quien le diagnosticó “herida de arma de fuego con orificio de entrada en región sacra” (base de las vértebras lumbares) por lo cual permanece en la guardia de emergencia.
El lesionado relató que se dirigía hacia un negocio de la zona, cuando arriban al lugar varios grupos de personas, un grupo a bordo de una camioneta de la cual ignora características y otro grupo de 10 personas aproximadamente a pie y otras a bordo de motocicletas tipo cross, quienes comenzaron a efectuar disparos entre sí.
Ante ese hecho, indicó que alcanzó a arrojarse al suelo para cubrir su humanidad, cuando es alcanzado por un proyectil, impactándolo en el glúteo derecho.
El vecino, claramente preocupado y con gran temor precisó que “no desea radicar una denuncia”.
La investigación
Llegaron hasta Villa Ercilia, el lugar de los hechos, la licenciada Vanesa Juárez Gómez, del Gabinete Científico del Poder Judicial, quien se aboca a las tareas específicas.
Además trabajan en el hecho personal del Departamento de Investigaciones Complejas, el Inspector de Turno del Departamento 911, comisario Luis Jara, el Supervisor de Turno Zona III° Metropolitana, comisario principal Javier Agüero, Supervisor Incidencias Zona Sur, el comisario inspector Mauro Cáceres y el Director de Zona Metropolitana, comisario mayor Nelson Marcelo Alvarenga.
Los investigadores buscan a los que intervinieron en el tiroteo. Por el momento cuentan con la camioneta que recibió los disparos y los testimonios de los testigos ocasionales, aunque nadie quiere hacer una denuncia formal. Se trabajará de oficio.