Este viernes por la tarde se llevó a cabo el gran cierre de año de los talleres dictados por la secretaría de personas con discapacidad, familias y amigos acompañaron a los talleristas que expusieron sus trabajos en resina líquida, manualidades, pintura sobre tela, tejido crochet, entre otros. Durante el sencillo acto también se realizó la entrega de certificados a quienes a lo largo del año se capacitaron con los diferentes talleres.
Claudia Fernández, titular de la Secretaría de personas con discapacidad de la Municipalidad de Barranqueras, manifestó: “este espacio fue creado hace algunos años por la intendente Magda Ayala, la Secretaría de las personas con discapacidad tiene la posibilidad de otorgar una posibilidad de realizar talleres y cursos, no solo a las personas con discapacidad sino a sus familiares y amigos, al entorno de esa persona y así lograr una inclusión real”.
“Hoy lo que se está otorgando es el certificado de cierre de aprobación de los talleres de bordado de ojotas, talleres de pintura sobre tela, bordados de almohadones, resina líquida, o sea, son varios talleres que las personas pudieron realizar durante todo el año. Hoy lo pudieron mostrar, lo pudimos disfrutar, pasamos un momento muy lindo con todas las personas que se acercaron”.
Destacó este espacio de conocimiento como “un lugar para formar amigos, una familia, realmente no solamente para la gente de Barranquera, vinieron personas tanto del interior como de Resistencia, de Vilelas, con la profesora también lograron formar un equipo, un grupo muy lindo”.
CÓMO SIGUEN LAS ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA
“Nosotros acá no solo realizamos el asesoramiento a las personas sobre los distintos trámites que ellos necesitan realizar, sino que también seguimos, por ejemplo, el 3 de diciembre vamos a realizar un gran festejo, ya que es el Día Internacional de la Discapacidad, es un momento más como para poder juntarnos, mirarnos y tener la posibilidad de abrazarnos y ayudarnos” aseguró.
Agradeció “primero de todo a nuestra intendente que tiene siempre esa mirada inclusiva y que nos permite trabajar con esta ternura que es lo que nos da humanidad”.