Fue en la Fiscalía Federal y apunta a presuntos desvíos de fondos nacionales destinados a obras que no se habrían ejecutado.
“Confío en la Justicia y no hay que olvidar que el Tribunal de Cuentas ya dio un informe sobre la rendición del año 2023 que hace cargo a la gestión anterior, más bien al exintendente, por $ 15.095 millones de aquella época. Esto significa que casi el 50% de los ingresos del año pasado de la Municipalidad no están con respaldo suficiente de documentación”, aseveró.
Acompañado por el equipo letrado del Municipio, el jefe comunal reconoció ya no estar sorprendido como al principio de gestión, en relación a los casos de supuestos desvíos de fondos denunciados meses atrás.
Ante esta situación, la Nación exige la devolución de los fondos y, por su parte, Nikisch acusó a Martínez de haberlos empleado para fines distintos a los previstos originalmente.
“Hay nuevos montos reclamados por el Gobierno Nacional, fondos enviados por $ 40 millones en relación a catástrofes climáticas y de $ 94 para el parque lineal Soberanía, en 2022, mientras que en septiembre y noviembre del año pasado recibió $ 250 millones cada mes y que entraron a las cuentas generales de la Comuna y, a través de resoluciones, fueron utilizados para otras cosas”, indicó, aclarando además que el proyecto de obras públicas del supuesto parque no se cristalizó nunca.
“Hay desvíos de fondos y no podemos certificar que se utilizaron para el objetivo que fue destinado, por lo que hay que devolverlos”, subrayó.
“Vamos a dar batalla para no devolver esos fondos, es decir, buscar algún tipo de salida que nos permita compensar con algunas otras cosas que se puedan hacer”, puntualizó.
En cuanto a esta nueva presentación judicial contra Martínez, Nikisch fue contundente: “Ya no me sorprende, al principio si, Resistencia está para el Guiness, en poco más de 11 meses ya no nos enojamos, lo tomamos y tratamos de ir para adelante”.
Sobre los últimos fondos de Nación recibidos por quien que fuera candidato a gobernador y que se recibieron en los meses de septiembre y noviembre de 2023, el actual intendente dijo: “Obviamente que la plata fue para la campaña, no hay duda de eso”.
“Esto no nos impide trabajar permanentemente, sin olvidar que están hechas las denuncias, pero no tenemos que vivir del pasado”, puntualizó