Más de 15 academias de ballet bailaron el Gran Pericón Nacional, para el deleite de vecinos que salieron a disfrutar su tarde de domingo. El festejo incluyó la presentación de grupos los musicales: Dúo Acuarela, Pentagrama, que celebra su décimo aniversario, y el cierre a cargo de Los Litoraleños.
La profesora de la Escuela Latidos de Tradición, Marta Valenzuela, destacó que la celebración del Día de la Tradición es muy importante para la danza folklórica. “Seguir construyendo las tradiciones y respetar nuestras raíces es fundamental, tanto para las escuelas como para los bailarines y para toda la Ciudad”, indicó.
Araceli Funda, mamá de una de las bailarinas de Huellas Argentinas, expresó: “Siento una gran emoción porque mi hija está participando de esta hermosa fiesta y nos gusta mucho todo este ambiente”.
En representación de la Escuela Herencia de mi Danza, Miguel Ángel Pucheta, bailarín, manifestó su agradecimiento por convocarlos para participar y celebró poder encontrarse con viejos conocidos. “Ahora se está viendo lo que es la danza chaqueña que no vamos a dejar que se pierda, es una cosa tan linda que podemos contagiar un poco a los chicos”, aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Alejandro Buffa, resaltó que fue una hermosa tarde de domingo en Laguna Argüello, en donde más de 215 bailarines mostraron su destreza al participar de Pericón Nacional.